ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO SOBRE LA PRÁCTICA DE PROFESORES DE LENGUA PORTUGUÉS DE BACHILLERATO Y LETRAS DIGITALES

Autores/as

DOI:

10.52367/BRJPD.2675-102X.2021.3.2.49-61

Palabras clave:

Alfabetización digital, enseñanza, aprendizaje, docente, educación y bachillerato.

Resumen

El presente estudio constituye una encuesta de investigación en la base de datos Scopus, en la cual tiene como propósito un análisis bibliométrico para indagar en la relevancia del problema-tema que surge sobre el desarrollo de la Alfabetización Digital en la práctica docente en la construcción del Bachillerato. Su principal objetivo es brindar insumos para legitimar la propuesta y realizar un levantamiento del marco teórico para sustentar la investigación de la tesis de maestría. Así, el uso de métodos cuantitativos ayudará a buscar consideraciones sobre cuáles son los desafíos actuales en materia de alfabetización digital de cara a la producción científica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ARAÚJO, C. A. Bibliometria: evolução história e questões atuais. Em Questão, Porto Alegre, v. 12, n. 1, p. 11-32, jan./jun. 2006. Disponível em :< https://seer.ufrgs.br/EmQuestao/article/view/16/5> Acesso em : 01 jul. 20.
Aria, M. & Cuccurullo, C. bibliometrix: An R-tool for comprehensive science mapping analysis, Journal of Informetrics, 11(4), pp 959-975, Elsevier, 2017.
BIBLIOMETRIX. Disponível em< http://127.0.0.1:4911>. Acesso em 11 jun. 2020.
BUZATO, M.E.K.O que é letramento digital e qual a relevância desse conceito hoje? Em entrevista à E-Online. Postado em 27/02/2020. Disponível em<https://www.sescsp.org.br/online/revistas/> Acesso em 11 jun. 20.
Costa, H. G. (2010). Modelo para webibliomining: proposta e caso de aplicação Model for webibliomining: proposal and application.. Revista FAE, v. 13, p. 115-126. Disponível em: < https://revistafae.fae.edu/revistafae/article/view/226> Acesso em 01 jul. 20.
CHUEKE, Gabriel Vouga; AMATUCCI, Marcos. O que é bibliometria? Uma introdução ao Fórum. Internext. São Paulo, v.10, n. 2, p. 1-5, mai./ago. 2015. Disponível em:<https://www.academia.edu/16124435/O_que_%C3%A9_bibliometria_Uma_introdu%C3%A7%C3%A3o_ao_F%C3%B3rum> Acesso em: 28 mai. 20.
GUEDES, V.L.S.; BORSCHIVE S. BIBLIOMETRIA: Uma ferramenta estatística para a gestão da informação e do conhecimento, em sistemas de informação, de comunicação e de avaliação científica e tecnológica. 2005. Disponível em: < http://www.cinform-anteriores.ufba.br/vi_anais/docs/VaniaLSGuedes.pdf>. Disponível em: 01 jul. 20.
LOPES, S. A Bibliometria e a Avaliação da Produção Científica: indicadores e ferramentas. ACTAS Congresso Nacional de bibliotecários, arquivistas e documentalistas. N.11.2012. Disponível em < encurtador.com.br/fFS09 >Acesso em 11 jun. 20.
SCOPUS. Disponível em <https://www.elsevier.com/pt-br/solutions/scopus> Acesso em 11 jun. 20.
PORTAL CAPES (SCOPUS). Disponível em: encurtador.com.br/pBKMR. Acesso em: 11 jun. 2020.
PRICE, Derek de Solla. O desenvolvimento da ciência: análise histórica, filosófica, sociológica e econômica. Rio de Janeiro: Livros Técnicos e Científicos, 1976.
RIBEIRO, Ana Elisa. Escrever, hoje: palavra, imagem e tecnologias digitais na educação. São Paulo: Parábola, 2018.

Publicado

2021-07-05

Cómo citar

BARROSO, R.; LUQUETTI, E. .; SILVA, C. . .; OLIVEIRA, F. ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO SOBRE LA PRÁCTICA DE PROFESORES DE LENGUA PORTUGUÉS DE BACHILLERATO Y LETRAS DIGITALES. Brazilian Journal of Policy and Development, [S. l.], v. 3, n. 2, p. 49–61, 2021. DOI: 10.52367/BRJPD.2675-102X.2021.3.2.49-61. Disponível em: https://bio10publicacao.com.br/brjpd/article/view/354. Acesso em: 24 nov. 2024.

Número

Sección

Dossiê Temático